RHENUS AUTOMOTIVE

Contacto

Calle General Motors 3, 50690 Pedrola, Zaragoza, España

SOLUCIONES DE AUTOMOCIÓN

Rhenus Automotive es parte de la gran familia de Rhenus Logistics, una compañía perteneciente al grupo empresarial familiar Rethmann, que tiene como actividad principal los servicios de logística global a través de 4 divisiones o áreas de negocio de Rhenus (logística de contratos, logística de fletes y logística de puertos y transporte público), y gestionan cadenas de suministro complejas y crean riqueza a través de servicios innovadores de valor agregado.
La planta de Rhenus Automotive en Zaragoza, de reciente creación, tiene una superficie de 8000 metros cuadrados destinados a la logística, montaje y entrega en secuencia de los ejes delanteros, ejes traseros y conjuntos de amortiguación para el vehículo de la nueva generación de OPEL CORSA, incluyendo también la versión 100% eléctrica. La puesta en marcha de esta localización subraya el compromiso de nuestra empresa en la aportación de alto valor añadido en la cadena de suministro de OPEL Zaragoza a través de la gestión de los componentes mediante nuestro propio sistema de gestión de almacén (Warehouse Management System), el proceso de ensamblaje en secuencia para los módulos de chasis y la entrega de las piezas en sincronización con la línea de montaje de OPEL.

PRODUCTOS

Las piezas que trabaja Rhenus Automotive en Zaragoza son el eje delantero, el trasero y el amortiguador tanto para el Corsa con el que se trabaja actualmente como para la propia versión eléctrica de futuro. La línea de trabajo que se realiza con los productos en la planta de Pedrola van desde la recepción de materiales, almacenaje y suministro a la línea de producción, pasando por la secuencia, kitting y pre-montaje, control de calidad y trazabilidad así como la planificación, financiación, construcción, operación y optimización de líneas de montaje.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

La implantación de este Grupo es reciente en Zaragoza pero es un referente en logística y transporte en Europa. De hecho, a nivel mundial, el Grupo Rhenus emplea a unos 29.000 trabajadores y cuenta con 610 localizaciones en sus distintas líneas de actividad, siempre relacionadas con el transporte y la logística. El volumen de negocio se cifra en 4.800 millones de euros a nivel global. La complejidad del montaje varía desde simples operaciones manuales al montaje completo de módulos del motor incluyendo el motor, la transmisión, el eje, las suspensiones y otra serie de componentes. Rhenus Automotive siempre opera cerca del cliente y construye líneas de pre-montaje directamente en las instalaciones del cliente o en instalaciones próximas al mismo.

Actualidad Rhenus Automotive